10 de julio de 2008

El primer carro solar

El primer automóvil movido por energía solar fue construido por el profesor de la Universidad de Alabama Ed Passerini en 1977.

Este primer carro solar tuvo el nombre de "Bluebird" aunque cabe destacar que no fue el primer carro eléctrico ya que anteriormente se construyeron vehículos eléctricos que dependían de acumuladores para su movimiento.

Carro solar (no es el de Passerini)

La inquietud de Passerini inció en Europa en 1976 donde se dio cuenta de que los vehículos europeos eran más eficientes que los ameriacanos y pensó que tal vez con celdas solares se puediera tomar suficiente energía para mover un vehiculos ligero. Después ese mismo año comenzó junto con sus estudiantes la construcción del primer automóvil movido por energía solar. El equipo de la Universidad de Alabama ganaría posteriormente la primera carrera de vehiculos solares en Estados Unidos. "Fueron mis 15 minutos de fama" dijo Passerini, aun así hoy 21 años después estamos hablando de el en este blog.

Hoy en día hay carreras de autos solares en varias partes del mundo y principalmente en Australia donde recorren miles de kilómetros con la energía solar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm . ............. muy bueno pero ocupo más información

Anónimo dijo...

mmm..porque, para que y como lo construyo el vehiculo

farlandwadley dijo...

Aluminum Alloy Batteries - Titanium Darts
1,2,4,937: T-Line Aluminum Alloy Batteries · babylisspro nano titanium hair dryer 1,2,937: titanium pot T-Line Aluminum titanium jewelry Alloy Batteries · 1,2,837: T-Line buy metal online Aluminum Alloy titanium teeth dog Batteries · 1,2,837: T-Line Aluminum Alloy Batteries · 1,2,837: T-Line Aluminum Alloy