26 de julio de 2008

Una clínica con techo verde

La UMF 52 del IMMS en Guadalajara es realmente novedosa, tiene un techo verde. Para quienes les sea nuevo este término, un techo verde es una técnica constructiva en el que el techo de la construcción está total o parcialmente cubierto por suelo y vegetación aislado con una membrana impermeable.


Estos proveen varios beneficios como el optimizar el espacio para los habitantes ya que se tiene un jardín sobre tu casa, la posibilidad estética del cultivo de flores, hortalizas y frutales, la regulación de la temperatura, ayuda a minimizar el efecto de isla de calor en zonas urbanas. Sin embargo el costo de estos es alto debido al reforzamiento de la estructura y la necesidad de un buen aislante de la humedad.


Por lo que se puede apreciar en las imágenes en la clínica el espacio abierto es amplio, la iluminación natural es muy buena y se siente un buen ambiente, resultado de una buena planeación arquitectónica.

La Unidad de medicina familiar número 42 está ubicada en Gral. Marcelino García Barragán No. 1592 esq. Río Suchiate frente a la vocacional.

2 comentarios:

Geral dijo...

Para todos aquellos que esten interesados en los techos verdes ahi les mando la pagina de una empresa que se dedica a la instalacion de techos verdes.
www.gaia-mexico.com

Anónimo dijo...

para cualquier informe sobre los techos verdes estamos a sus ordenes somos una empresa que se dedica a la instalacion de la geomembranas y por consecuente istalamos techos verdes.
La pagina de la empresa es:
www.membranasplasticas.com