22 de enero de 2009

Acopio de residuos electrónicos en Guadalajara

Recién acaba de finalizar una campaña de acopio de residuos electrónicos por parte de la SEMADES (Secretaría de medio Ambiente Para el Desarrollo Sustentable en Jalisco. Cuando había comenzado esta campaña me preguntaba yo sobre el éxito de la campaña pues regularmente me asomaba a algunos contenedores dispuestos para tal fin y los veía vacíos con cierta tristeza de mi parte de que no se aprovecharan estas campañas. Esto afortunadamente fue cambiando con el pasar de tiempo hasta llegar a ver a 3 días del final de la campaña los contenedores abarrotados de toda clase de residuos electrónicos.

Al final de la campaña la SEMADES informa que se recolectaron 36.5 toneladas de residuos electrónicos. Lo mas importante de esto es que es una separación especializada de basura y que por ende la posibilidad de que esta sea reciclada es mucho mayor.



La respuesta ciudadana a esta campaña pone en evidencia la necesidad de hacerlas regularmente y la toma de conciencia del ciudadano de una participación más activa. Esta campaña tuvo una duración del 15 de diciembre de 2008 al 17 de enero de 2009. Pero si por alguna causa no pudiste llevar tus residuos a estos centros de acopio te comento que hay un centro de acopio permanente en las instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, en Av. Circunvalación No. 1078, esquina Av. Plan de San Luís, colonia Chapultepec Country, en Guadalajara. Encontrarás información más puntual en el comunicado de prensa:

Fuente: SEMADES

Comunicado de prensa: http://semades.jalisco.gob.mx/01/notas.htm

No hay comentarios: